Léame de Zoo Tycoon


Archivo Léame de Microsoft Zoo Tycoon

Octubre de 2001
© Microsoft Corporation, 2001. Reservados todos los derechos.

Microsoft Zoo Tycoon

Este archivo contiene información que le ayudará a solucionar los problemas con Zoo Tycoon. Podrá encontrar más información sobre Zoo Tycoon en el sitio Web http://www.microsoft.com/games/zootycoon/ (en inglés). Asimismo, podrá obtener detalles sobre los servicios de soporte técnico de Microsoft en la documentación impresa o en pantalla.

Nota: si Zoo Tycoon se instaló en su equipo como una versión OEM, póngase en contacto con el fabricante del equipo o del hardware que lo acompaña para obtener soporte técnico. Consulte la documentación para ver el número de teléfono del servicio de soporte.

CONTENIDO


A.    Requisitos del sistema
B.    Instalación
Instalar Zoo Tycoon
Instalar DirectX 8.0a
Ver en pantalla la documentación impresa
Problemas con SafeDisc
Problemas con la instalación
C.    Cómo obtener ayuda
D.   Problemas de juego
E.    Problemas con la configuración
F.    Problemas con la tarjeta 3D
G.    Fabricantes y controladores de tarjetas 3D

A. Requisitos del sistema


Para instalar Zoo Tycoon es necesario contar con los siguientes requisitos mínimos:

1       PC multimedia con un procesador Pentium 233 o superior.
2       Microsoft Windows 95, Windows 95 OSR2, Windows 98, Windows 98 Second Edition, Windows Me, Windows 2000 o Windows XP.
3       32 MB de RAM recomendados (128 MB recomendados para Windows XP).
4       250 MB de espacio en disco disponible para la instalación mínima (el CD debe encontrarse en la unidad de CD-ROM para poder jugar con Zoo Tycoon); 350 MB para la instalación completa.
5       150 MB de espacio en disco disponible para el archivo de caché.
6       Unidad de CD-ROM 4×.
7       Pantalla de vídeo Super VGA con 4 MB de VRAM.
8       Teclado y mouse (ratón) Microsoft u otro dispositivo señalador compatible.
9       Tarjeta de sonido y altavoces o auriculares (recomendados para escuchar el sonido).

B.    Instalación

En esta sección se describe cómo se pueden instalar manualmente los componentes de software necesarios para jugar a Zoo Tycoon en caso de que éstos no se hubieran instalado automáticamente.
NOTA: se recomienda desinstalar cualquier versión Beta, de prueba o versión OEM del juego que se haya instalado previamente.
Para desinstalar las versiones anteriores de Zoo Tycoon
·        En la barra de tareas de Windows, haga clic en Inicio, Programas, Microsoft Games y Zoo Tycoon; a continuación, haga clic en Desinstalar Zoo Tycoon.
-o bien-
En el directorio raíz de Zoo Tycoon, haga doble clic en Uninstal.exe.

Instalar Zoo Tycoon

Si el equipo no instalase Zoo Tycoon automáticamente después de insertar el CD en la unidad de CD-ROM, haga lo siguiente.
Para instalar Zoo Tycoon manualmente
1.    En la barra de tareas de Windows, haga clic en Inicio, Ejecutar.
2.    Escriba x:\setup, donde x es la letra de la unidad de CD-ROM, y haga clic en Aceptar.
Por ejemplo, si la letra de la unidad de CD-ROM es la D, escriba d:\setup
3.    Haga clic en Instalar y siga las instrucciones que aparezcan en pantalla.

Instalar DirectX 8.0a

Si por alguna razón DirectX 8.0a no se hubiera instalado con el juego, siga el siguiente procedimiento para instalarlo manualmente.
Para instalar DirectX 8.0a manualmente
1.    Inserte el CD de Zoo Tycoon en la unidad de CD-ROM.
2.    En Explorador de Windows, haga doble clic en la unidad de CD-ROM y, a continuación, en la carpeta DirectX.
3.    Haga doble clic en Dxsetup.exe y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
Deberá reiniciar su PC una vez haya completado la instalación.
Si tiene problemas de sonido o vídeo al utilizar DirectX, consulte al fabricante de la tarjeta de sonido o de vídeo para obtener los últimos controladores compatibles con DirectX, o bien, visite el sitio http://support.microsoft.com/support/directx/ (en inglés) para obtener información actualizada para la solución de problemas.

Ver en pantalla la documentación impresa

Adobe Acrobat Reader permite visualizar e imprimir la versión en línea del folleto que se incluye en la caja del CD de Zoo Tycoon y que se encuentra como archivo.pdf en la carpeta Goodies de Zoo Tycoon.
Para instalar Adobe Acrobat Reader 5.0
1. Inserte el CD de Zoo Tycoon en la unidad de CD-ROM.
2. En Explorador de Windows, haga doble clic en la unidad de CD-ROM y, a continuación, en la carpeta Goodies.
3. Haga doble clic en Ar500enu.exe y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.

Copyright © 2001 Adobe Systems Incorporated. Reservados todos los derechos.

Adobe, Acrobat, Acrobat Reader y After Effects son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Adobe Systems Incorporated en EE.UU. y/o en otros países.

Problemas con SafeDisc

SafeDisc, el software de protección de Zoo Tycoon que impide realizar copias, requiere que el juego se instale desde el CD; no podrá copiar los archivos del CD al equipo para después instalarlos desde el disco duro.

Compatibilidad de SafeDisc con otros productos de software

SafeDisc es incompatible con algunos productos de software, entre los que se incluyen los siguientes.
McAfee (Network Associates) Nuts & Bolts: Nuts & Bolts hace que el juego dé errores cuando la utilidad Bomb Shelter se encuentra en una configuración específica. Siga los pasos siguientes para que se puedan utilizar los productos protegidos con SafeDisc:
1.    Maximice Bomb Shelter.
2.    En el cuadro de diálogo del mismo nombre, haga clic en Properties.
3.    En el grupo Error Protection, haga clic en Advanced.
4.    En la ficha de propiedades avanzadas, desactive la casilla de verificación Write Protect VMM.
5.    Haga clic en Apply u OK y, a continuación, acepte todas las pantallas siguientes.

Problemas con la instalación

Puede que aparezca un mensaje de error sobre el procesador mínimo necesario: durante la instalación, puede que aparezca el siguiente mensaje de error en los equipos que cumplen al menos los requisitos mínimos: “Zoo Tycoon requiere un procesador Pentium a 233MHz o más rápido. El programa no ha detectado el procesador mínimo requerido, pero continuará con la instalación”. A pesar de esta advertencia, si su equipo cumple los requisitos mínimos, aún podrá utilizar el juego con normalidad.

C. Cómo obtener ayuda

Podrá obtener ayuda de Zoo Tycoon de las siguientes formas:

1       Para obtener una descripción general del juego e información sobre la instalación, el inicio y las reglas de juego, consulte la documentación impresa.
2       Para obtener ayuda sobre elementos específicos del juego que aparezcan en pantalla, mantenga el puntero del mouse sobre el área de la que desea obtener información. Los datos aparecerán en pantalla.
3       Para obtener sugerencias y notas generales del juego, presione la tecla F1.
4       También podrá obtener ayuda consultando las Recomendaciones del guardián. Haga clic en un animal y, a continuación, en la imagen del guardián en el panel que aparece en pantalla. Podrá ver una lista de todas las cosas que necesita el animal seleccionado para ser más feliz en el zoo.
5       Cuando desee adoptar a un animal de los que aparecen en la ficha Adoptar animales, haga clic en el botón de información del animal. Podrá ver datos sobre cómo hacer que el animal se sienta más feliz.

D.   Problemas de juego
A continuación se enumeran los problemas de juego que se han encontrado en Zoo Tycoon.
Rendimiento con las opciones de mezcla de terreno: la mezcla de terreno es una característica muy útil de Zoo Tycoon que permite aplicar conjuntamente dos tipos de terreno para que las instalaciones del zoo tengan un aspecto más realista y atractivo. Para mejorar el rendimiento de Zoo Tycoon, se recomienda reducir el grado de mezcla de terrenos. Haga clic en la ficha Opciones de juego y, a continuación, en Mezcla de terreno para cambiar la configuración.
Cursor intermitente: si antes de ejecutar Zoo Tycoon la casilla de verificación Mostrar el rastro del puntero del cuadro de diálogo Propiedades de Mouse se encuentra activada, el cursor parpadeará cuando se utilice Zoo Tycoon. Para evitarlo, debe desactivar dicha casilla.
Secciones de edificios que desaparecen: si dispone de una hilera de edificios desde la esquina superior izquierda a la parte inferior derecha de la pantalla, cuando coloque un edificio más en posición perpendicular cerca de la línea y mueva la vista de la pantalla del juego de forma que el nuevo edificio se encuentre cerca de la parte superior de la pantalla, éste no se mostrará correctamente. Se trata simplemente de un problema de la pantalla; el edificio funcionará correctamente. Para verlo bien, mueva la vista de la pantalla del juego hasta que aparezca en el centro de la misma.
Eliminación de juegos guardados con la aplicación Uninstall: si almacena los juegos de Zoo Tycoon en una ubicación distinta de la carpeta Juegos guardados, éstos no se eliminarán al desinstalar Zoo Tycoon. Para evitarlo, guarde siempre los juegos en dicha carpeta antes de desinstalar la aplicación; de lo contrario, deberá eliminar los juegos guardados manualmente.
Problema con la resolución de pantalla: si la tarjeta gráfica instalada en el equipo no admite la resolución 1280x1024 y selecciona dicha opción en Zoo Tycoon, puede que el juego actual se muestre correctamente, pero no los subsiguientes. Para evitarlo, configure Zoo Tycoon de forma que utilice exclusivamente las resoluciones que admita la tarjeta gráfica del equipo. Consulte la documentación de la tarjeta gráfica para determinar cuál es la mejor resolución en su caso.
El panel Adoptar animales está vacío: cuando se han conseguido nuevos animales a raíz de los programas de investigación y conservación llevados a cabo por el zoo, puede que el panel Adoptar animales aparezca vacío si sale de Zoo Tycoon e inicia un nuevo juego. Para solucionar este problema, desplácese a la parte superior del panel mencionado para que se muestren correctamente todos los animales disponibles en el juego nuevo.
El nuevo contenido hace que el juego se bloquee: si Zoo Tycoon se bloqueara al iniciar tras haber cargado nuevos contenidos (animales, edificios, etc.), lo más probable es que se haya cargado un archivo corrupto. Para solucionar el problema con la instalación de Zoo Tycoon, elimine el archivo corrupto de la carpeta de actualizaciones que se encuentra en la carpeta de programa de Zoo Tycoon.
Reiniciar después de agregar nuevos elementos: tras agregar nuevos elementos a Zoo Tycoon con la característica integrada que dispone la aplicación, aparece un mensaje en pantalla advirtiendo que Zoo Tycoon se reiniciará automáticamente. Si Zoo Tycoon no se reiniciara de forma automática, deberá hacerlo manualmente.
Ejecución en un segundo plano: si mientras juega con Zoo Tycoon decide minimizar la aplicación para que ésta siga ejecutándose en la barra de tareas y después presiona las teclas Ctrl+Alt+Supr y selecciona Bloquear equipo, puede que Zoo Tycoon se bloquee. Para evitarlo, salga siempre de Zoo Tycoon antes de bloquear el equipo.
Reinstalación de Zoo Tycoon: si necesita volver a instalar Zoo Tycoon o moverlo a otro equipo, pero desea continuar el juego desde el punto en el que lo ha dejado, deberá guardar el archivo zoo.ini del juego. Este archivo registra los progresos realizados en los distintos escenarios de Zoo Tycoon. Tras volver a instalar la aplicación, reemplace el archivo zoo.ini existente por el que haya guardado. Si no lo hace así, perderá la información.
Desinstalación de las actualizaciones: puede agregar actualizaciones y nuevo contenido a Zoo Tycoon desde el menú principal, si bien, esta nueva información no se eliminará automáticamente. Para desinstalar los nuevos elementos deberá eliminarlos manualmente de la carpeta de actualizaciones de Zoo Tycoon.
Mensajes “El guardián tiene problemas…”: estos mensajes pueden aparecer si el zoo construido es tan extenso que los guardianes deben caminar largas distancias para ir de una instalación a otra. Por otra parte, las puertas y los senderos pueden estar despejados, pero si el guardián se ve obligado a sortear muchos edificios y decorados, puede que le lleve bastante tiempo llegar a una instalación, razón por la que aparecen este tipo de mensajes en pantalla. Para solucionarlo, asigne un guardián a una instalación específica para evitar que deban andar largas distancias, seleccione y mueva los guardianes a las instalaciones o cree instalaciones que se encuentren unas cerca de las otras; con todas estas alternativas podrá reducir el tiempo que tardan en moverse por el zoo.

E.    Problemas con la configuración
En esta sección se enumeran los problemas de configuración más comunes del hardware y el sistema operativo. Si el problema estuviera relacionado con la tarjeta 3D, consulte la sección F, “Problemas con la tarjeta 3D”.
El rendimiento en Windows 95 puede ser bajo: en Windows 95 se pueden experimentar problemas de rendimiento como transiciones lentas entre pantallas y cuadros de diálogo y calidad pobre de la música del juego. Estos problemas pueden deberse a que el sistema operativo no utiliza la memoria de forma tan eficaz como las versiones posteriores de Windows. A pesar de ello, esta circunstancia sólo se dará la primera vez que se realice una transición o que se reproduzca una pieza musical, ya que en veces sucesivas se realizará sin problemas.
El rendimiento en Windows Me puede ser bajo: puede que también en Windows Me se noten algunos problemas con el rendimiento, como una mayor lentitud en la carga. Para resolverlos se deben cerrar todas las demás aplicaciones abiertas.
El rendimiento puede ser bajo después de haber utilizado el modo de suspensión: si decide emplear el modo de suspensión mientras utiliza Zoo Tycoon, puede que el rendimiento posterior sea algo bajo al reanudarlo (problemas con la música, los sonidos y las transiciones), e incluso puede llegar a colgarse. Deberá reiniciar el juego para poder solucionar este problema.
DCOM en Windows 95: en Windows 95, si DCOM no se encuentra instalado en el equipo, aparecerá un mensaje de error que el que se le indicará que este componente es necesario; el juego se bloqueará al hacer clic en Jugar en la pantalla principal. Si instala DirectX 8.0a desde el CD de Zoo Tycoon, DCOM se instalará automáticamente (consulte la sección B, “Instalación”). Para instalarlo de forma manual, haga doble clic en Dcom95.exe en el directorio raíz en el que haya instalado Zoo Tycoon o en el CD del juego. Siga las instrucciones que aparezcan en pantalla y vuelva a instalar Zoo Tycoon, si ya lo hubiera instalado previamente.

F.    Problemas con la tarjeta 3D
Zoo Tycoon sólo admite completamente las tarjetas de vídeo compatibles con DirectX 8.0a. Resulta muy útil instalar siempre los últimos controladores certificados para todos los dispositivos de hardware.
NVIDIA: algunas versiones de las tarjetas gráficas NVIDIA pueden ocasionar el bloqueo de Zoo Tycoon. Para evitarlo, asegúrese de que la tarjeta gráfica utiliza el controlador 4.13.1.1241 o posterior. Podrá encontrar este controlador en el sitio Web de NVIDIA (http://www.nvidia.com/ (en inglés)). Si no pudiera encontrarlo, siempre se puede poner en contacto con el fabricante de la tarjeta.
Maxi Gamer Couger y Maxi Gamer Xentor 32: puede que experimente algunos problemas con Zoo Tycoon si utiliza estas tarjetas. Si tuviera problemas, consulte al fabricante de la tarjeta para obtener los últimos controladores disponibles compatibles con DirectX. Esta es la única solución posible hasta el momento.

G.    Fabricantes y controladores de tarjetas 3D
Asegúrese de que dispone de los últimos controladores del fabricante de la tarjeta de vídeo de su equipo, ya que podrá resolver muchos de los problemas de la tarjeta de vídeo si los instala. Puede que Zoo Tycoon no detecte correctamente algunas tarjetas antiguas al no ser sus controladores compatibles con DirectX 8.0a. Póngase en contacto con el fabricante de la tarjeta o instale los últimos controladores de referencia. No olvide que muchos controladores de referencia no los admite el fabricante del conjunto de chips. A continuación se enumeran algunos de los sitios Web de los principales fabricantes de tarjetas de vídeo.

3dfx Interactive—http://www.3dfx.com/
AccelGraphics (véase 3Dlabs)— http://www.3dlabs.com/
Elsa Technology—http://www.elsa.de/
Gateway 2000—http://www.gw2k.com/
Hercules (véase Guillemot)—http://www.guillemot.com/
Intergraph (véase 3Dlabs)—http://www.3dlabs.com/
Number Nine—http://www.nine.com/
Orchid (véase S3)—http://www.s3.com/
S3 Incorporated—http://www.s3.com/
Silicon Integrated Systems Corporation (SiS)—http://www.sis.com.tw/
STB (véase 3dfx Interactive)—http://www.3dfx.com/
VIA Technologies—http://www.viatech.com/

-El mega 25-